Sistema de monitorización

Sistema de monitorización de Core-Admin

La detección temprana de errores es fundamental para proporcionar mejores tiempos de respuesta y mejorar el servicio al cliente mediante la resolución de los errores antes de que estos alcancen al usuario final.

El sistema de monitorización de Core-Admin está compuesto por varios componentes que realizan distintas comprobaciones para vigilar que todo funcione. A diferencia de otras soluciones de comprobación que están basadas en sondeo (polling) y/o comprobaciones externas, Core-Admin proporciona una solución de monitorización fácil de desplegar y basada en:

Comprobación interna

checker-64x64Una característica fundamental de Core-Admin es el sistema de comprobación interno que permite hacer un seguimiento de diferentes aspectos de sus servidores y equipos con un alto nivel detalle, proporcionándole información valiosa sobre los errores ocurridos.

El sistema de comprobación interna es capaz de descubrir automáticamente las características que pueden ser comprobadas. Entre otras, el sistema le permitirá comprobar el estado de sus discos duros, controladoras raid, estado de la memoria, funcionamiento de MySQL, estado de la swap, modificaciones del crontab … y muchos más.

Saber más

Monitorización del sistema de ficheros

folder-64x64El servicio de monitorización de logs de Core-Admin también proporciona seguimiento de los cambios del sistema de ficheros para detectar accesos no autorizados, incluso proporcionar notificaciones detalladas de los ficheros que han sido modificados.

Por ejemplo, el servidor de monitorización, usando la base de datos de expresiones proporcionada, es capaz de detectar con bastante probalidad cuando una página ha sido hackeada.

Saber más

 

Monitorización de logs

report-64x64¿Nunca ha querido detectar de ciertas expresiones en sus logs y notificar cuando éstas ocurren? El servicio de monitorización de logs de Core-Admin lo hace (incluye por defecto una base de datos lista para usar con expresiones conocidas de errores comunes) proporcionando notificaciones con información valiosa en el panel central.

Saber más

Comprobación externa de servicios

event-64x64Para completar el sistema de comprobación de Core-Admin, se proporciona una herramienta genérica de comprobación para verificar de manera sencilla el correcto estado de un servicio externo (usando ICMP, TCP y otros protocolos conocidos), enviándose esta información con el sistema de notificación de Core-Admin.

 

Sistema unificado de notificación

notify-64x64Todas las notificaciones creadas por las aplicaciones, el monitor de logs y la comprobación externa e interna generan eventos que son enviados, a medida que ocurren, al panel central para su revisión. Estas notificaciones también pueden ser enviadas a gestores externos de notificación para su envío mediante SMS, cuentas de twitter o de correo …

El sistema de notificación también puede ser utilizado como una interfaz Python o como una línea de comando de manera que pueda ser integrada dentro de sus propias aplicaciones y/o scripts para que estos puedan emitir notificaciones personalizadas que serán recibidas como el resto de notificaciones de Core-Admin.

Notificaciones en tiempo real con acciones

checker-64x64Todas las notificaciones producidas por Core-Admin incluyen opciones adicionales que permiten realizar acciones sucesivas que pueden ser desencadenadas por el operador del panel.

Esto permite no solo obtener notificaciones acerca de eventos que están ocurriendo en sus máquinas, sino que también le permite interactuar activando opciones que le ayudarán a solucionar el problema.

Vea en la derecha un ejemplo sobre como una transacción de correo sospechosa es detectada y fácilmente comprobada por un operador:

 

Sistema de notificación extensible con sus propias opciones

toolsEl ejemplo de notificación que ha visto previamente es solo uno de los muchos ejemplos sobre notificación, tipos de opciones y/o acciones que se pueden completar y desencadenar por el operador del panel.

Más aún, Core-Admin le permitirá crear notificaciones personalizadas y/o monitorizadores que son capaces de producir notificaciones que pueden ir acompañadas de acciones personalizadas. Esto le permitirá desarrollar detectores personalizados con las opciones que usted necesita para recuperar o configurar el servicio y/o el sistema.

Sepa más sobre las características de Core-Admin