Blog

Archive for agosto, 2016

Cambiando la hora del envío de notificaciones de cuota excedida de correo

Dentro de core-admin, para la aplicación de gestión de servidor de correo, usted puede configurar tanto la recepción de un correo general de cuotas excedidas (correo administrador) y también puede configurar que el sistema envíe un correo de cuota excedida a los usuarios finales.

Para ello, tiene que abrir la aplicación “Administrador de Correo” y vaya a las opciones de notificación de cuota como se muestra en el siguiente video:

Sin embargo, en el caso de que sea necesario cambiar la hora de notificación de dichas cuotas, o la frecuencia de la misma, tendrá que:

  1. Editar la especificar la configuración cron localizada en el fichero /etc/cron.d/crad-mail-quotas para ajustarla a sus necesidades. Recuerde que las líneas que tiene que editar son las indicada con el comando “crad-mail-admin-mgr.pyc -k -f”
  2. Para evitar que el sistema de paquetes le modifique el fichero tras actualizar, añada flag inmutable al fichero con:
    chattr +i /etc/cron/crad-mail-quotas

 

Posted in: Administrador de Correo, Administration, Core-Admin, Mail Admin

Leave a Comment (0) →

Actualizando el tamaño máximo de POST para un sitio web — php post_max_size — php upload_max_filesize

Configurando el tamaño máximo de POST (post_max_size y upload_max_filesize)

Core-Admin incluye a partir de la revisión 5110, el soporte para poder configurar fácilmente el tamaño de POST, también conocido como el “post_max_size” y el “upload_max_filesize”.

Para ello, hay que entrar como administrador a la plataforma Core-Admin, seleccionar un sitio web en concreto, y acceder a la pestaña “Opciones del sitio”:

Opciones del sitio web, Gestión de alojamientos de Core-Admin

Si la opción no está configurada, aparecerá como “sin configurar”. Ahora, tan solo tiene que seleccionarla pinchando sobre ella, a continuación configurar un valor en megabytes (MB) y darle a “Editar opción”. Con esto habremos acabado.

Posted in: Apache2, Core-Admin, Core-Admin Web Edition, PHP

Leave a Comment (0) →

KB 02082016-001 : failed to map segment from shared object: Cannot allocate memory

Índice de claves del artículo

Símtomas

Si está obteniendo el siguiente error al arrancar el agente de core-admin o el servidor (con el proceso turbulence) o algo parecido:

ImportError: /usr/lib64/python2.6/lib-dynload/_hashlib.so: failed to map segment from shared object: Cannot allocate memory

Y al mismo tiempo ha comprobado que su sistema tiene memoria suficiente disponible, entonces es posible que una configuración de tipo ulimit esté causando el problema.

Revisiones afectadas

Todas las revisiones pueden sufrir este problema. No es un fallo sino un problema de configuración de recursos del sistema.

Antecedentes

El problema está causando por una configuración del sistema ulimit, que está limitando la cantidad de memoria que puede ser usada por el agente de core-admin y por el servidor.

Solución

Puede ejecutar los siguientes comandos para comprobar si se soluciona el problema:

ulimit -m unlimited; ulimit -v unlimited

Después de eso, pruebe a reiniciar el agente para comprobar si el problema se soluciona.

Solución a largo plazo

Actualice sus paquetes de core-admin. Desde la revisión rev.5010, ya está incluida una actualización para corregir automáticamente esta configuración al arrancar el software.

Posted in: Administration, KB, Resource limits

Leave a Comment (0) →